
1
Habitac.

1
Baños

1
Salón

1
Cocina
Preciosa casa de pueblo perfecta para parejas
¿Buscas una casa mágica, en un pueblo con encanto, a un paso de la naturaleza, lista para entrar a vivir?
No busques más, porque ya la has encontrado.
Esta preciosa casa de piedra y madera, a la entrada de ARTARIÁIN, con su arquitectura tradicional y sus formas orgánicas, conquista nada más entrar.
El recibidor a doble altura, dominado por una escalera de forja de una tramada y una liviana lámpara colgante, permite el paso a ambas plantas. Si optamos por la planta baja, un único espacio fluido nos va descubriendo una moderna cocina con despensa, equipada con electrodomésticos de alta gama, abierta hacia el salón y completada con mesa de comedor.
Descendiendo tres escalones que siguen la pendiente natural del terreno entramos en el salón, un cálido espacio envuelto por una pared curva de mampostería vista, con la chimenea como protagonista, y ventanas orientadas al oeste.
Tras recorrer los espacios de día, volvemos al recibidor y subimos a la planta primera, para descubrir la zona de noche.
De nuevo encontramos un único espacio orgánico, alrededor del pilar central, que comienza en una sala de estar, que puede funcionar ocasionalmente como dormitorio de invitados; continúa en el dormitorio, abierto de nuevo al paisaje que rodea toda la casa. Techos abuhardillados, acabados en madera, contraventanas, paredes curvas, vistas.. .
Siguiendo este recorrido llegamos al baño, que es otra secuencia de espacios comunicados ducha-lavabo-cuarto de baño con bidé e inodoro.
Fuera de la casa tenemos además una coqueta parcela con un merendero de piedra, y un pequeño almacén donde se ubica la caldera que produce la calefacción de la vivienda.
La fachada de mampostería de piedra, los aleros de madera y cubierta de teja, las contraventanas de madera, todo en perfecto estado de conservación, hacen de esta casa un punto de referencia a la entrada del pueblo. Artariáin tiene una estética rústica medieval muy cuidada, con algunas casas de turismo rural y segunda residencia, está rodeado de zonas boscosas y al pie del coto de la Valdorba. Se encuentra a 30 minutos de Pamplona
Esta casa que te proponemos destaca por la calidad general de acabados, por la sensación de calidez y elegancia, por el entorno y las vistas. Es perfecta como lugar de descanso para parejas, para personas amantes de la naturaleza, para amantes de la comodidad que busquen un refugio donde relajarse.
Ven a conocerla y te enamorará!

Unifamiliar
Tipo Inmueble

1
Nº de Planta

120
M2 Útiles

144
M2 Construidos

21
M2 Parcela

1800
Año Construcción